Inicio > Microsoft, Noticias, X360 > Niño de 11 años se gasta más de 1000 libras en Xbox Live… y su madre pide clemencia

Niño de 11 años se gasta más de 1000 libras en Xbox Live… y su madre pide clemencia

Se les olvidó que existía algo llamado Control Parental...

Dawn Matthews tiene 37 años, vive soltera y es la madre de Brendan, un chico de 11 años que se gastó recientemente 1082.52 libras (casi 1.300 eurazos) comprando en Xbox Live. Dawn introdujo los datos de su tarjeta de crédito a Xbox Live para que su hijo pudiera jugar con sus amigos online, pero lo que ella no sabía era que su hijo se gastaría ese pastón en el Bazar de Xbox Live.

Su madre, ha decidido «pedir perdón» a Microsoft para que no tuvieran que pagar ese dineral:

«Cuando puse los datos de mi tarjeta hace 18 meses pensé que solo iba a pagar la suscripción para que mi hijo pudiera jugar online con sus amigos. Tengo dos empleos solo para mantener a mi familia y pagar las facturas, así que no puedo permitirme estos gastos desmesurados. Mil libras no es gran cosa para gente como Bill Gates, pero para una madre soltera es mucho dinero que ahora mismo no tengo. El banco y Microsoft se culpan entre ellos y nadie me está ayudando. Me ha tomado siglos quitar de la web permanentemente los datos de mi tarjeta. Solo conseguí que los quitaran cuando puse una queja.»

La madre no se conformó con todo eso y criticó a Microsoft:

«Brendan tiene 11 años y se sabe sus horarios, pero cuando le expliqué la situación se dio cuenta de cuánto dinero se había gastado. Cuando se lo mostré, se echó a llorar, desconectó la Xbox y dijo que ya no la quería. No le he castigado porque ya se siente lo bastante mal y sé que no volverá a hacerlo. Es ridículo que permitan a alguien de su edad hacer pagos sin hacer comprobaciones de ningún tipo. Cuando se pone a jugar, no puede pensar en el dinero. No puedes hacer cargar con toda esa responsabilidad a un niño. Es imposible monitorizar todo lo que hace tu hijo. Estas compañías deberían asumir algunas responsabilidades. Se aprovechan de gente vulnerable. »

Obviamente Microsoft les recordó para qué servía el Control Parental y que si los padres no saben controlar ni a sus hijos ni a la consola, ese es su problema.

Categorías: Microsoft, Noticias, X360
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario